0C2FA39E-05D1-4D73-970D-9FB08CCE5773

Todo el mundo está echando sal en el fregadero: no te quedes atrás y pruébalo

Todos hemos pasado por esta situación, a veces tenemos tanta prisa por lavar los trastes que no retiramos por completo los residuos de comida que quedan en el lavabo o lavadero. Y esto puede llegar a ser incómodo, pues el lavadero queda tapado por tantos residuos que poco a poco se acumulan, al grado de que el agua ya no se va bien, haciendo que casi sea imposible seguir lavando los trastes y se vuelva desagradable aún más por el olor que se desprende. Y a todo esto, ¿cómo nos ayuda la sal? Te contamos.

La sal es el condimento con más antigüedad usado por el hombre, y ahora es uno de los elementos más fáciles de conseguir y que más abunda a nuestro alrededor, pues tan sólo con ir a nuestra cocina podemos encontrarla y tiene multitud de usos.

En esta ocasión, nos centraremos en una función que sirve para el desagüe del fregadero. Ya que la cocina es el lugar donde ocurren atascos recurrentemente por la cantidad de desperdicios de alimentos que se van por el desagüe y provocan malos olores, que son nocivos y en algunas ocasiones tóxicos.

Pero antes, recuerda que, para evitar que se atasque el fregadero, evita verter aceite usado en la cocina, por lo menos una vez al mes usa ácido muriático en los lavaderos. Esto ayudará a deshacer restos de masillas y hasta de cabellos, no permitas que se arroje ningún objeto, ya que pueden obstruir aún más el desagüe. Siempre al realizar estas actividades, protégete con guantes de látex y si es necesario, mascarillas, pues los gases que podría desprender dicho desagüe pueden llegar a ser tóxicos y perjudiciales para tu salud.

Uso de la sal

Muchas veces recurrimos a productos químicos potencialmente peligrosos para destapar el desagüe. Y si ya te encuentras en esa situación, lo mejor es evitar estos riesgos con este truco que nos permite la sal.

La sal tiene la capacidad de funcionar como un astringente, el cual ayuda a eliminar manchas y también malos olores. Es por ello que, al destapar la cañería, también la está limpiando en su interior, pues puede disolver materia orgánica acumulada y a la par también desinfecta, pues reduce las bacterias y los gérmenes que ahí se encuentran.

¿Cómo destapar la cañería?

  • Vierte 5 cucharadas de sal en un litro de agua hirviendo y asegúrate de disolverla bien.
  • Mezcla en el agua hirviendo ½ taza de bicarbonato de sodio.
  • Calienta una taza con vinagre y echa con los ingredientes antes mencionados al fregadero.
  • Deja actuar la mezcla hasta 30 min.

¡Listo! Poco a poco irás notando cómo empieza a desatascarse la tubería y el fregadero va quedando limpio.

Como último dato curioso de este gran mineral (la sal), es que también te ayuda a eliminar manchas de vino tinto, de igual manera se utiliza para eliminar los restos de agua en el combustible de los aviones.

No olvides que cada célula de tu cuerpo contiene sal. ¡Cuídala!

Comparte este post