At the supermarket cash desk

¿Qué es cashback y cómo funciona?

Si algo nos gusta, es comprar. Porque en cuanto hay promociones o descuentos en tiendas, corremos a comprar el artículo que tanto deseábamos y teníamos guardado en el carrito de compras, ¿a poco no? Pero también están las compras del día a día; que si el medicamento para la gripa, o que si los planes del fin de semana… el punto aquí es que aparte de que nos gusta, tenemos que comprar cosas casi todos los días.

Entonces, si tanto compramos, ¿no sería cool que algo nos premiará por hacerlo? Pues tal es el caso del cashback, que en pocas palabras, es un beneficio rifado que obtienes por comprar con determinadas tarjetas. Así que si eres un shopaholic o usas mucho tu tarjeta, chécate qué es y cuáles son los beneficios de tener una tarjeta que te dé cashback.

Hay dos términos para cashback, pero en el que nos vamos a enfocar más es en el que nos da mayores beneficios. Cashback es un término en inglés que se usa para decir que te dan “dinero de vuelta”, es decir, ciertas tarjetas tienen el beneficio de que si las usas al comprar, te van a devolver un porcentaje de tu compra. Suena cool, ¿no?

No todas las tarjetas de crédito o débito cuentan con cashback, y es importante que te acerques con el asesor de tu banco para que preguntes si cuentas con este beneficio y de qué se trata, pues algunas instituciones usan el término cashback para referirse a que podrás disponer de efectivo sin ir al banco o al cajero automático, en cambio podrás retirarlo en alguna tienda departamental o de servicio. Así que aguas ahí, porque como ya viste, son dos términos diferentes.

Es muy simple el sistema cashback. Básicamente solo tienes que asegurarte de que tu tarjeta cuente con este tipo de bonificación para que automáticamente al comprar en ciertos establecimientos como gasolineras, restaurantes, entretenimiento o farmacias, se te devuelva un porcentaje de tu compra.

 

Comparte este post