5348B0BA-9F60-4398-A3BC-E149C69A1931

Prepara un delicioso affogato con sólo 2 ingredientes para disfrutar las tardes lluviosas y cálidas de verano

El affogato es un postre donde se combinan las dos temperaturas y sabores: Lo frío y suave del helado de vainilla y lo fuerte y caliente del café

Aunque la lluvia está a la orden del día, la verdad es que el calor no se ha ido del todo y por esa razón es que a veces nos dan muchas ganas de disfrutar algún trago o postre, que nos haga sentir mucho más a gusto con el clima, pero sin que se quiten las notas cálidas que nos encantan del café. Por eso es que hoy lo que queremos es decirte cómo preparar un trago que le va bien al clima.

Así de cambiante como está el verano, es normal que a ratos se nos antoje una taza de café y luego una bola de helado, pero ¿te imaginas si se pudieran juntar los dos postres? No, no hemos descubierto el hilo negro, pero en caso de que no lo sepas, esto es posible de hacerlo, ya que existe un postre llamado affogato, que procede de Italia y nos deleita más que una canción de Laura Pausini

El affogato es un postre donde se combinan las dos temperaturas y sabores: Lo frío y suave del helado de vainilla y lo fuerte y caliente del café. Puedes ir ajustando la proporción de helado y café según tus preferencias personales. Algunas personas prefieren dejar que el helado se derrita más en el café antes de comerlo, mientras que otras disfrutan de la combinación de helado y café más evidente.

¿Cómo es un affogato tradicional?

Algunos lo consideran una fusión entre un postre y una bebida, ya que combina elementos de ambos. La versión clásica es con helado de vainilla y café expresso, pero ya existen diversas variaciones, donde se usan los diferentes sabores de helado, como chocolate o avellana. Incluso se puede agregar licor como el amaretto o el de crema irlandesa para darle un toque extra de sabor.

La manera en la que se sirve es sobre una taza o copa de helado que resistan al calor, luego se vierte el café espresso para que el helado se derrita gradualmente y se crea una mezcla de saboressuaves y dulces con un intenso sabor a café. Ahora que lo sabes todo, pues es momento de que te pongas ¡manos a la obra! Aquí compartimos contigo esta receta.

Affogato clásico con 2 ingredientes

El affogato es un postre donde se combinan las dos temperaturas y sabores: Lo frío y suave del helado de vainilla y lo fuerte y caliente del café

Ingredientes

  • 1 taza de café espresso (o café muy fuerte)
  • 1 bola de helado de vainilla (o el sabor de helado de tu elección)
  • Opcional: licor de café, como el kahlúa (al gusto)
  • Opcional: cacao en polvo o virutas de chocolate para decorar

Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.

Preparación

  1. Prepara una taza de café espresso fuerte. si no tienes una máquina de espresso, puedes hacer café muy concentrado con una cafetera de goteo o una prensa francesa.
  2. Si deseas agregar licor de café, vierte una cantidad al gusto en la taza de café caliente y revuelve suavemente.
  3. Coloca una bola de helado de vainilla (o el sabor que prefieras) en un vaso resistente al calor o una copa de helado.
  4. Vierte lentamente el café espresso caliente sobre la bola de helado. el calor del café hará que el helado comience a derretirse y mezclarse con el café.
  5. Opcionalmente, puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o agregar virutas de chocolate sobre la superficie del affogato para decorar y darle un toque extra de sabor.
  6. Sirve de inmediato y disfruta el affogato mientras el helado se derrite y se combina con el café.

Información Nutricional

  • Calorías: 416kcal
  • Carbohidratos: 52g
  • Colesterol: 42mg
  • Proteínas: 9g
  • Azúcares: 60g
  • Fibras: 0g
  • Sodio: 1mg
  • Grasas Totales: 20g
  • Grasas Saturadas: 1g

Comparte este post