Lo que debes saber es que el té matcha es una especialidad japonesa, que se suele vender en polvo
Los días lluviosos ya están aquí y la verdad es que aunque los amamos, llega un punto en el que nos hartamos de beber café o chocolate, por lo que decidimos refugiarnos en el té, porque hay un montón de posibilidades, en cuanto a los sabores. Están los clásicos: De limón, de manzanilla, verde y el más popular de nuestros tiempos: De matcha.
Por eso es que si estás cansada de los sabores de siempre, estás en el lugar indicado, porque hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un rico téde matcha tipo latte, por si amaneciste creativa el día de hoy. Afortunadamente es una receta bastante fácil de hacer y digna de sorprender a cualquier paladar.
Lo que debes saber es que el té matcha es una especialidad japonesa, que se suele vender en polvo. Se obtiene a partir de las hojas de té verde cultivadas en la sombra, lo cual estimula la producción de clorofila y otros compuestos beneficiosos. Tras ser cosechadas, las hojas se secan, se muelen en polvo fino y se crea el tan distintivo polvo de matcha verde vibrante.
¿Qué es un latte?
Se le llama latte a todo café o té que lleva leche cuando lo sirves en una taza. El término es italiano y generalmente se usa para referirse al café conleche, aunque en los últimos años, se ha usado para referirse a las infusiones o tés con leche, ya sea entera, descremada, vegetal y un largo etcétera, como es el caso del té matcha latte.
Ahora que lo sabes todo, te decimos cómo puedes prepararlo en la comodidad de tu casa, porque es un sabor que está tan de moda, que existe hasta para preparar pasteles, cheesecake y hasta crepas dematcha. Así que antes de que se vaya a cualquier otro lado, aquí te dejamos la receta.
Té matcha latte
Lo que debes saber es que el té matcha es una especialidad japonesa, que se suele vender en polvo
Ingredientes
- 1 cucharadita de polvo de matcha
- 2 cucharaditas de agua caliente (no hirviendo)
- 1 taza de leche (puede ser leche de vaca, leche vegetal o leche sin lactosa)
- 1 cucharadita de miel o jarabe de arce (opcional, para endulzar)
Marcas preferentes: Marcas a elegir.
Preparación
- En una taza o tazón pequeño, agrega el polvo de matcha.
- Añade el agua caliente al polvo de matcha y mezcla vigorosamente con un batidor de matcha (chasen) o un tenedor hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.
- En una cacerola pequeña, calienta la leche a fuego medio hasta que esté caliente pero no hirviendo. si prefieres, también puedes calentar la leche en el microondas.
- Vierte la leche caliente en una taza y luego agrega la mezcla de matcha al gusto.
- Si deseas endulzar tu té de matcha latte, añade la miel o el jarabe de arce y mezcla bien.
- (opcional) puedes usar un batidor de leche (frother) para espumar la leche y obtener una textura más cremosa.
Información Nutricional
- Calorías: 505kcal
- Carbohidratos: 89g
- Colesterol: 42mg
- Azúcares: 100g
- Fibras: -1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 12g
- Grasas Saturadas: 1g