Los fanáticos del café con leche tienen un motivo extra para disfrutarlo, ya que ahora se sabe que tiene sorprendentes beneficios para la salud.
El motivo está relacionado con los polifenoles, estas moléculas se encuentran en plantas y poseen una intensa actividad antioxidante.
La nota de Medical News Today agrega que estos se unen a los aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas, y potencian los efectos antioxidantes.
De acuerdo a un grupo de investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, cuando los polifenoles que se encuentran en el café se unen con un aminoácido que se encuentra en la leche los efectos antioxidantes y antiinflamatorios quedan potenciados.
“Anteriormente descubrimos que los polifenoles reaccionan con las proteínas en diferentes tipos de alimentos, incluidos la carne, las especias, la leche, el extracto de té verde y la cerveza”, explicó la profesora Marianne Nissen Lund, a cargo del relevamiento a Medical News Today.
“Sobre estos datos, teniendo en cuenta que los polifenoles del café tienen una estructura más simple que otros alimentos se decidió buscar esta relación”, agregó.
Los efectos de los polifenoles : Son antioxidantes, reducen los procesos de estrés oxidativo, son antiinflamatorios y contrarrestar el proceso de envejecimiento, por otro lado, “existe evidencia de que la combinación de polifenoles con lácteos puede ayudar a reducir la respuesta inmune en personas con intolerancia a la lactosa o la caseína”, dijo a Medical News Today.